Visceral Cuántico

El cuerpo contiene todas nuestras experiencias. Cada célula guarda la memoria de nuestra vida. Los sentimientos se expresan en el cuerpo constantemente, los ojos brillan de alegría, enrojecemos de vergüenza, pero también nos afectan en un nivel más interno.

Los órganos son extremadamente sensibles a lo que sentimos y lo memorizan, pudiendo resurgir en forma de enfermedad. Algunas expresiones consagradas lo expresan espontáneamente: “Esto me da dolor de barriga”, “Me duele el corazón”, “tiene estómago (agallas)”… El vocabulario que evoca la emotividad de los órganos es rico.

Existe una jerarquía en la forma de reaccionar de los órganos que depende de la intensidad, la gravedad y la duración de la experiencia. Es difícil comparar el estrés provocado por las pérdidas de las llaves con un despido o la ruptura con la pareja.

Así las reacciones emocionales van de un simple espasmo de la vesícula biliar a un ardor de estómago, vómitos, ulceras, enfermedades graves. En general, para las pequeñas contrariedades, reaccionan la vesícula y el plexo solar; aunque el intestino y el hígado se llevan la palma, ya que son los grandes almacenes de las emociones.

No solamente un órgano reacciona ante una emoción sino que la reacción de un órgano induce algunos de nuestros comportamientos. El intestino por ejemplo, relacionado con la rigidez psíquica y la fobia por la limpieza. Cuando una persona que presenta debilidad intestinal padece una crisis, de repente presenta un frenesí por la limpieza o se opone a su entorno por insignificancia.

Un órgano sano es móvil gracias a las serosas que lo rodean, a las fascias, a los ligamentos y demás tejidos flexibles y vivos que lo conectan con el resto del organismo. Tal órgano se desliza, se mueve, vive, vibra y funciona en su ambiente. Cualquier pérdida de movilidad por la razón que sea,  es indicio de una lesión del órgano. Una modificación de los movimientos, repetida miles de veces, produce cambios  considerables en su inmensa cadena de contigüidad.

Desde Vida y Cuerpo te proponemos un Curso de  Visceral Cuántico.  Nuestra finalidad es  aprender a escuchar el cuerpo, mejorar la fisiología de un órgano devolviéndolo la movilidad y la motilidad que son las claves de una buena homeostasis.

Comenzamos con el hígado, veremos su funcionamiento y cuando no funciona bien como corregirlo, y cómo su estado afecta a nuestro comportamiento y nuestras emociones desde un enfoque completamente nuevo.

La mano será nuestra herramienta de trabajo, a través del sentido del  tacto, facultad altamente desarrollada en osteópatas, la cual se va desarrollando día a día con la práctica,  lograremos describir y advertir ínfimos movimientos y modificaciones  tisulares y así podremos sintetizar a partir de sensaciones procedentes de la sensibilidad profunda, percepciones del cuerpo. Esta Facultad nos permitirá sentir y corregir lesiones especialmente sutiles.

Si la mano será nuestra herramienta mágica, la escucha será nuestro método  de diagnostico manual de una fijación, de modo que la mano se dirigirá hacia donde tiene lugar la lesión. Esto es posible debido a que la fijación produce una tensión tisular, la cual poco a poco, modifica los ejes de movimiento de los tejidos adyacentes.

El tratamiento aplicado correspondiente al diagnostico  fruto de la escucha del cuerpo será sin duda el más apropiado para el paciente y podrá manifestarse en casi todos los niveles concebibles, desde el alivio sintomático hasta la  resolución de los muchos e importantes problemas emocionales y de espíritu.

A lo largo de los nueve meses de duración del curso, aprenderemos  la fisiología de los movimientos de cada órgano, su emoción asociada, la relación entre los órganos desde el punto vista de los cinco elementos de la Medicina China así como su patología y su tratamiento. Desarrollaremos el sentido del tacto y la escucha tanto intrapersonal como interpersonal.

 

16 – 17 de Octubre         Hígado           Horario:  Lunes de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 – Martes de 10:00 a 14:00

22 de Noviembre    –    Estómago       Horario: Miércoles 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

 

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD Y APUNTATE (Plazas limitadas)

Escribe al correo: info@vidaycuerpo.es  o  llama o whatsApp 629981798

Comments are closed.