Curso de Terapia Craneosacral para los amantes de los animales

La existencia de los ritmos cardiovascular y respiratorio es bien conocidos por todos, pero existe un tercer moviendo que es el ritmo craneosacral, sobre el que actúa la terapia craneosacral.

Su creador, William Gardner Sutherland, confirmó que los huesos craneales tenían micromovimientos, y la ausencia de esos movimientos conducía a la enfermedad.

Introdujo en la Osteopatía el concepto del movimiento craneal, un movimiento rítmico que tiene su origen en la fluctuación del líquido cefaloraquídeo, trasmitido a todo el cuerpo a través del Sistema Fascial, (constituido por Tejido conectivo) por lo que se expresa en todo el cuerpo de forma simultánea y global, como movimiento involuntario.

Por ello esta técnica contempla el cuerpo como una unidad, cada órgano está envuelto por la fascia, lo que implica que una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función.

Los tejidos del cuerpo se contraen en respuesta a golpes físicos, tensiones, problemas emocionales, etc. En ocasiones, esta contracción queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años.

El terapeuta, con un suave contacto percibe las pulsaciones del sistema Cráneo-Sacral y las restricciones existente en la fascia,  siendo por tanto una técnica que ayuda tanto al diagnóstico como a re-establecer el flujo normal de movimiento mediante la atenuación o desaparición de esas restricciones y corregir los desequilibrios del sistema que puedan ser la causa de enfermedades de origen  motor o neurológico. 

A veces, en una sola sesión se libera tejido que llevaba mucho tiempo restringido, liberando la energía contenida en la tensión, pudiendo ser de nuevo utilizada por el cuerpo para recobrar la salud.

Desde la primera sesión se observan cambios en el animal, mejorando su estado anímico y movilidad. 

btf

Es una técnica suave y segura, respetuosa con el proceso del animal. Por lo que es una valiosa técnica a tener en una clínica veterinaria diaria ya que ayuda como diagnóstico y como tratamiento.

Se pueden tratar, mejorar y curar problemas osteoarticulares (dolores, cojeras…), orgánicos (insuficiencia renal, gastritis), estados de ansiedad…

Paulatinamente la medicina natural y holística se va abriendo camino con resultados que demuestran la eficiencia del método y cada día son mas los familiares y profesionales que apuestan por métodos naturales, holísticos y no invasivos que resuelven los problemas de salud de los animales.

Para que nuestras mascotas puedan  disfrutar de esta técnica he diseñado un curso de terapia craneosacral para profesionales veterinarios como para los que no son profesionales, aman a sus mascotas y desean para ellos lo mejor.

Hay dos modalidades para el Curso de craneosacral para mascotas, 4 fines de semana (un fin de semana al mes) o 8 fines de semana (un domingo al mes).

Formación 100% práctica

¿Cuándo? 

16 – 17 de Marzo

  6 – 7 de Abril

18 –19 de Mayo

15 – 16 de Junio

¿Horario?

Sábado y Domingo de : 10:30 a 14:00 y 15:00 a 19:30 ( durante 4 Fines de Semana/ uno al mes)

Domingo de: 10:30 a 14:00 y 15:00 a 19:30 ( durante 8 Fines de Semana/ un domingo  al mes)

¿Dónde?

En el centro “Vida y Cuerpo”, en Pº de Yeserias 41 local posterior.  Metro, cercanías “Pirámides.

PROGRAMA

  • Introducción al concepto craneosacro .
  • Equilibrio estructura y funciónl.
  • La unidad del cuerpo fuente de curación.
  • Salud y enfermedad, cuerpo y energía
  • Habilidades terpeuticas, palpatorias y de escucha.
  • Presentación del cráneo, fascias y diafragmas.
  • Liberación de los diafragmas.
  • Técnicas para la modificación del ritmo craneosacro.
  • Liberación de las restricciones transversas.
  • Disfunción del sistema de membranas durales.
  • El arte del diagnostico
  • Puntos esenciales de tratamiento.

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD Y APÚNTATE

Para más información escribe  un correo, whatsapp o llamano 

 

629981798