Cómo afrontar las cefaleas y migrañas

Las cefaleas son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Son trastornos dolorosos e incapacitantes como la jaqueca o migraña y la cefalea tensional.  Puede ser causada por muchos otros trastornos, de los cuales el consumo excesivo de analgésico es el más común.

¿Cómo te puede afectar las cefaleas?

Las cefaleas, van  acompañadas de problemas personales y sociales como el dolor, la discapacidad, el deterioro de la calidad de vida y las pérdidas económicas.

Las cefaleas frecuentes, así como el temor constante a que tenga lugar el siguiente episodio, dañan la vida familiar, las relaciones sociales y el trabajo, y puede predisponer a la aparición de otras enfermedades; por ejemplo, la depresión y la ansiedad, las cuales son significativamente más frecuentes en las personas aquejadas de migraña que en las sanas.

Se calcula que casi la mitad de los adultos han sufrido por lo menos una cefalea en el último año. 

Si sufres migrañas sabes muy bien el coste de padecer estos dolores.


La salud es nuestro compromiso, ¿es el tuyo?

Tu salud es lo más importante en tu vida y en vida y cuerpo estamos para acompañarte a  descubrir que función tiene tu dolor  para eliminarlo. 

Soy de la opinión de que todo en esta vida tiene una razón de ser, y el dolor en nuestro cuerpo no va a ser diferente. Cuando descubres el sentido y la causa de ese dolor de cabeza, es más fácil encontrar la solución. Por ello te propongo una nueva mirada  que te permitirá encontrar nuevas soluciones.  y así recuperar tu bienestar para tener vivir una vida sin dolor. 

La determinación y la constancia  son fundamentales y marcan la diferencia.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Son muchas las personas que han pasado por la consulta y tras un trabajo serio y honesto han conseguido unos resultados francamente buenos.  Tu compromiso  es fundamental.

En cada sesión aprenderás a equilibrar los tres pilares de la salud,  cuerpo, mente y espíritu cuyo desequilibrio genera dolor y malestar, para lo cual realizarás modificaciones sencillas del modo de vida, alimentación, pensamientos, creencias, que te han llevado al dolor por otros que serán los que te lleven a la salud. Puede parecer complicado, cuantas veces nos hemos dicho “yo soy así” y ” toda la vida he sido así y  ya no cambio”… Te sorprenderás que pequeñas modificaciones dan grandes resultados, pero la determinación marca la diferencia.

Consejos para su prevención

En todos los casos de cefaleas y migrañas,  conviene modificar algunas costumbres para prevenir su aparición.

  • Sueño regular. Ocho horas de sueño –y si no se puede, dormir más, por ejemplo los fines de semana.
  • Evitar tabaco y alcohol. Fumar es un factor predisponente. También deben evitarse el alcohol de alta graduación y el vino, en especial el tinto.
  • Relajación. Hay que eliminar estrés: a partir de las 20:00 no se debería consultar el correo electrónico ni realizar tareas conflictivas. Aprender a hacer ejercicios de relajación y disponer de música tranquila, que ayude a conciliar el sueño, es una buena idea.
  • Realizar ejercicio físico moderado conviene a quienes sufren cefaleas de tensión: andar media hora con paso rápido, nadar, ir en bici, hacer gimnasia.

Apuesta por ti, y gana calidad de vida y bienestar.