Gestión emocional a través de la Terapia Regresiva y Gestalt

“La Terapia Regresiva es un tratamiento que, valiéndose de distintas herramientas como la relajación y la visualización, ayuda al paciente a rastrear en su inconsciente el origen de sus problemas y encontrar la manera de resolverlos”. Dr.Brian Weiss, psiquiatra. 

Por otra parte la Terapia Gestalt es uno de los tres tipos de terapia humanista especialmente relevantes, y resalta la importancia de ser consciente del aquí y ahora y que cada uno acepte la responsabilidad de sus propios actos.

¿Cómo te puede ayudar?

LLegando al ORIGEN para TRANSFORMAR

Si tienes ansiedad, depresión, miedo, ira o tristeza y no mejoras

Si quieres superas experiencias traumáticas, fobias.

Si tienes dolores físicos crónicos, enfermedades psicosomáticas (alergias, problemas digestivos, dolores…

Si quieres conocer el sentido de la vida, tu misión.

Si has perdido seres queridos y deseas despedirte de ellos.

Si deseas expandir tu conciencia y dar un sentido transcendental a tu vida.

Si mantienes relaciones personales conflictivas con pareja, padres y quieres solucionar.

Si repites situaciones personales y laborales conflictivas y quieres solucionarlo.

¿Cómo es un sesión?

En una sesión de terapia regresiva se realiza una relajación profunda, donde la persona es completamente consciente de lo que ocurre, pero se libera el hemisferio derecho del cerebro, permitiendo acceder así, más fácilmente, a los recuerdos y experiencias que no fueron comprendidas en algún momento de la vida  y que influyen en la vida actual  causando mucho dolor, bloqueo y confusión.

En este estado la  persona puede percibir los colores, los olores, sentir frío, calor, miedo,  alegría y al mismo tiempo,  contemplar la experiencia vivida como si fuera una película, lo que le permite relacionar la situación traumática actual con el origen del problema en el pasado.

Por ello se obtiene una visión clara y objetiva de las situación actual o de la etapa intrauterina, nacimiento, infancia, traumas olvidados de tiempos pasados o de otras vidas que se encuentran alojados en el inconsciente.

No podemos cambiar los hechos que hemos vivido, sin embargo lo que sí podemos es modificar el impacto que ejerce sobre nuestras vidas.

¿Quieres mejorar tu vida ?

Beneficios de la terapia regresiva y gestalt

Conocer y comprender   el origen de los conflictos que está afectando a tu vida cotidiana. 

Comprender lo que sientes  y piensas para  desechar lo que te ya no vale.

Conocer y desterrar viejas creencias  sobre cómo funcionas y que te limitan. Ser consciente de que tu mente no eres tú.

Descubrir talentos y recursos que no sabía que tenía. 

Daras a tu vida un sentido de trascendencia: “me ocurrió esto porque tenía que aprender esto otro”, dando sentido a los acontecimientos vividos.

Ellos ya lo lograron y lo comparten contigo

Fui a ver a Mariángeles tras la vuelta de las vacaciones en la playa. Yo tenia fobia al agua desde niña,  y tenía que terminar con ella de alguna manera. Me  decidí a acudir a su consulta tras un incidente en la playa. Estaba en la orilla, me llegaba el agua por los tobillos, no era capaz de avanzar más y llegué hasta allí acompañada de mi marido, mi hijo y unas amigas… tuve la mala suerte de que viniera una ola un poquito más fuerte y me desestabilizara, caí de rodillas con la cara en el agua y allí me quedé, el pánico me invadió, no se cuanto tiempo estuve allí, para mi el tiempo se detuvo, no me podía mover, fue mi marido el que finalmente me levantó… Acudí a hacer una hipnosis regresiva con Mariángeles, así pude descubrir el origen de la fobia y curarla. Desde aquel día mi vida cambió. Actualmente tengo 60 años y acudo a clases de natación dos días a la semana y mis compañeras me repiten que soy muy atrevida en el agua. Mariángeles me ha ayudado muchísimo, y os animo a acudir a su consulta y resolver esos problemitas y no esperar sesenta años como hice yo.  Isabel

La terapia regresiva fue toda una sorpresa en mi vida. Ángeles me atendió en los últimos coletazos de un periodo de dolor, que fue cuando pedí ayuda y la encontré, tendiendo su mano desde el principio. Cuando la terapia racional o convencional se quedaba corta, fue su acompañamiento en la terapia regresiva a los niveles más inconscientes de la mente el que hizo que se fueran dando grandes cambios de situaciones enquistadas durante años. Es un proceso en el que lo mejor es dejarse llevar sin tratar de entenderlo, pues serán los efectos los que mostrarán su eficacia. Recomiendo hacer varias sesiones, pues tienen un carácter acumulativo desencadenante de procesos profundos y liberadores. Alba

Si quieres más información, estaremos encantados de responder a tus preguntas.