La Acupuntura es una técnica terapéutica milenaria  que forma parte de la Medicina Tradicional China, la cual  considera al organismo como una unidad por lo que relaciona todos los aspectos del ser humano, espiritual, emocional, mental y físico. 

Se fundamenta en la relación equilibrada y autorregulada que mantienen los zang-fu (órganos-vísceras), Teoría yin/yang y los cinco elementos (Teoría de los cinco elementos): madera, fuego, tierra, metal y agua; en una relación de generación (Sheng), y equilibrio (ke).

Según dicha Medicina, la energía vital (Qi) regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico.

La MTC contempla la enfermedad como una alteración del flujo del qi. El trastorno puede producirse por la incidencia de factores externos como el calor, el frío, la humedad, la sequedad, el viento e internos, (provocados por las emociones asociadas a cada órgano) como la tristeza, el miedo, la ira… que pueden acabar desencadenando enfermedades. (Por ejemplo la sequedad y la tristeza continuada puede afectar al pulmón).

Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos de cada meridiano, se intenta reequilibrar la energía en el órgano que lo rige, ya sea estimulando o deprimiendo estos puntos.

Cada uno de estos puntos de acupuntura tiene unas aplicaciones, basadas en tres principios: reequilibrar, estimular o sedar ese flujo vital.

De esta forma, corrigiendo los desequilibrios, se estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer a las enfermedades.

 

 

Su tratamiento es muy sencillo y no es doloroso. Es muy eficiente, y suelen obtenerse resultados muy satisfactorios en un período relativamente corto, sin complicaciones ni efectos colaterales.

Los casos más habituales que se suelen tratar con la Acupuntura son:

– afecciones nerviosas: ansiedad, depresión, Insomnio, anorexia y bulimia nerviosa, demencia senil.
– afecciones respiratorias: asma bronquial, bronquitis, rinitis, sinusitis, inflamaciones de garganta
– afecciones digestivas: gastritis, úlcera, estreñimiento, trastornos digestivos, hernias, hemorroides
– afecciones ginecológicas: irregularidad menstrual, dolor menstrual
– afecciones sexuales: impotencia
– afecciones musculares: artritis, reuma, espasmo muscular, torsión del tobilllo, bursitis, tendinitis, ciática, torticulis, síndrome témporo-mandibular, costocondritis, dolor en hombros, codo, muñeca, caderas, rodillas y tobillos
– afecciones óseas: hernia discal, esguinces, torceduras
– afecciones neurológicas: dolor de cabeza, jaqueca, migraña
– control de peso.

Solicita una consulta gratuita

Nuestros servicios y tratamientos son personalizados e individuales, y nuestro objetivo es conseguir el mayor grado de satisfacción de nuestros pacientes, así como una gran mejoría en su salud.