Osteopatía estructural

.

La Osteopatía es una terapia basada en el reconocimiento del cuerpo como una unidad, donde todos sus sistemas están relacionados. Por ello, cualquier trastorno puede afectar el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.

estructural 1Según su creador, el Dr. Andrew Taylor Still (1828 – 1917), donde hay movimiento, hay vida. Existe una relación directa entre estructura y función. Así pues, cualquier alteración en la estructura produce una alteración en la función, debido a un bloqueo en el flujo de los fluidos, que son la base de toda la función fisiológica.

Para el DR. Still, los principios en que se basa la osteopatía son:

– La estructura gobierna la función

“Allí donde la estructura es normal y armoniosa, la enfermedad no puede desarrollarse y, si por azar, ella llega a formar la barrera y la defensa orgánica, será rápidamente cercenada”. La estructura se refiere a la relación entre los huesos, el sistema músculo-fascial, el sistema neurovascular, el linfático, los órganos y vísceras, las glándulas endocrinas, la piel, etc. Cualquier desarreglo en cualquiera de ellos altera la función fisiológica del conjunto.

– La unidad del cuerpo

“El hombre es, en su totalidad, un solo ser integrado por tres personas: cuerpo, movimiento y espíritu. Para obtener buenos resultados, debemos adecuarnos a las verdades de la naturaleza y viajar en armonía con ellas.” El cuerpo humano funciona como un todo y busca siempre el equilibrio.

estructural 2– La auto-curación

“En principio nuestra práctica debe inhibir los nervios y vasos linfáticos, y provocar luegouna reacción muscular, forzando a los músculos a descargar su contenido patológico y mantener esa descarga hasta que la regeneración se haya cumplido absolutamente. Es decir, dejar a los vasos en estado puro y sano, manteniéndolos en este estado durante toda la evolución de la enfermedad.” Es decir, la osteopatía ayuda al individuo a que tenga la capacidad de autocurarse, combatiendo por sí mismo la dolencia.

– La regla de la arteria es absoluta

“Encontrar la lesión osteopática, repararla y dejar a la Naturaleza hacer el resto.” “La sangre debe poder ir y venir sin obstáculos. El trabajo del osteópata consiste en asegurar que la sangre pueda fluir de forma continua por las arterias, los capilares y las venas”

La Osteopatía Estructural se dedica al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y los traumatismos. Utiliza un amplio abanico de técnicas manuales para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e impiden el normal funcionamiento del cuerpo. Se puede tratar cualquier disfunción

La Osteopatía Estructural trata:mecánica en el organismo, independientemente de cuál sea el origen del desorden.

– Bloqueos vertebrales, costales, en articulaciones

– Lumbalgias, dorsalgias, y cervicalgias

– Dolores de hombro, codo, muñeca, mano y dedos de la mano

– Dolores de cadera, rodilla, tobillo, pie y dedos de los pies